Compara los Precios de los Hoteles en Manhattan un solo Buscador:

Aquí te mostramos las mejores ofertas para Hoteles de varios portales de todo el mundo:

comparador de hotelescomparar hoteles

  • Manhattan
  • San Francisco
  • Miami
  • Las Vegas
  • Los Angeles

La Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad Nueva York(Statue of Liberty, en inglés; Statue de la Liberté, en francés), fue obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York, con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886, y como muestra de agradecimiento por la ayuda estadounidense en la guerra franco-prusiana del siglo XIX. Se considera el regalo más costoso de la historia. La Estatua se encuentra en la Isla de la Libertad , en el Río Hudson, al sur de Manhattan.

Origen y datos sobre la estatua de la libertad.

El nombre original completo de la obra es La libertad iluminando al mundo (La Liberté éclairant le Monde).
Se construyó en París con una estructura interna metálica diseñada por el mismo diseñador de la Torre Eiffel ; luego fue desmontada y enviada por barco hasta EE.UU. La estatua (sin pedestal) mide unos 46 m de altura y pesa 225 toneladas. La antorcha está chapada en oro.
Su autor, el escultor Fréderic-Auguste Bartholdi, quería hacer un monumento comparable al desaparecido Coloso de Rodas , una de las siete maravillas del Mundo Antiguo.
El pedestal se construyó con dinero de diferentes fuentes procedentes de EE.UU.
En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es probablemente el monumento más conocido de los Estados Unidos de América y también uno de los más conocidos del Mundo.

La estatua representa la libertad, básicamente, la independencia de Estados Unidos, pero es también un símbolo del régimen republicano.

La estatua también estuvo nominada para ser una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Isla Libertad Nueva York

Isla Libertad Nueva York

La Estatua se encuentra en la Isla de la Libertad ( Liberty Island ) en el puerto de Nueva York , a unos 2,6 kilómetros al sur del punto más cerca al sur de Manhattan . La estatua se representa sosteniendo una antorcha con la mano derecha y una tabla en la izquierda. La tabla muestra la inscripción JULY IV MDCCLXXVI (4 de Julio de 1776), el día de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos . Uno de sus pies está pisando unas cadenas que simboliza el cautiverio derrotado.
En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los monumentos más reconocidos de Estados Unidos de América y del mundo.
Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.