Compara los Precios de los Hoteles en Manhattan un solo Buscador:

Aquí te mostramos las mejores ofertas para Hoteles de varios portales de todo el mundo:

hoteles Manhatancomparar precios hoteles Manhattan

  • Manhattan
  • San Francisco
  • Miami
  • Las Vegas
  • Los Angeles

Manhatan el corazon de Nueva York

Manhattan es la representación de Nueva York por excelencia y el más conocido de los 5 distritos de Nueva York (Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island).
En Manhattan se concentran las zonas y los edificios de mayor interés turístico.
Hoteles en Manhattan, el corazón de Nueva York.
Distritos ManhattanLa, relativamente pequeña, isla de Manhattan (21,5 km) es el auténtico corazón y el centro neurálgico de Nueva York.
Aquí se concentran los edificios y las zonas más importantes y conocidos de New York y de los Estados Unidos, incluyendo el primer centro financiero del mundo, representado por la bolsa de Nueva York, ubicado en Wall street del barrio financiero en la parte baja al sur de la isla.

Manhattan (1) es uno de los cinco boroughs (distritos) de Nueva York y está conectada por puentes y túneles con otros tres: El Bronx (4) en el noreste y Brooklyn (2) y Queens (3) al este y al sur. Con Staten Island (5) la única conexión directa es el “Staten Island Ferry”, cuya terminal se encuentra en el Parque Battery en el extremo sur de la isla.

Manhattan se divide en tres sectores principales, la parte ‘baja’ en sur, la parte ‘media’ en el centro y la parte ‘alta’ en el norte, o según su denominación en inglés “downtown”, “midtown” y “uptown”.

Barrios ManhattanEl crecimiento histórico de Manhattan se produjo más o menos en el mismo orden, desde la parte baja en el extremo sur de la isla hacia arriba (en altura y en el sentido geográfico). Por lo tanto, no es de extrañar que los barrios con más solera y los sitios más famosos de Nueva York se concentran en Downtown Manhattan: el distrito financiero, Chinatown, lower east side, Little Italy y SOHO. Del midtown son conocidos Times Square y Central Park y de la parte alta se concerá (Spanish) Harlem.

El origen de Manhattan : Nueva Amsterdam

En 1624 los colonos Neerlandeses ‘compraron’ la isla por 24 dólares a los nativos y unos años después fundaron la ciudad de ‘Nieuw Amsterdam’ en el lugar donde ahora se encuentra el downtown de Manhattan. Esta ciudad se convirtió en la capital del territorio de los ‘Nuevos Países Bajos’. En 1664 cayó en mano de los ingleses tras un ataque sin previa declaración de guerra, hecho que originó la segunda guerra Inglesa-Holandesa.

Nieuw Amsterdam volvió a ser dominado por los Países Bajos en 1673, pero con el acuerdo de paz y a cambio de Surinam (Sudamerica) lo entregaron finalmente a Inglaterra. Los Ingleses cambiaron el nombre de la todavía joven ciudad a Nueva York, en homenaje al duque de York.

Aún quedan algunas referencias de este origen holandés de Manhattan, como el propio nombre de ‘Wall Street’, calle que, en su momento, pasaba por delante las vallas (“Wal” en holandés) del antiguo fuerte Amsterdam. El nombre del barrio ‘Harlem’ viene derivado de la aldea de ‘Nueva’ Haarlem (ciudad vecina de Amsterdam).

Como curiosidad cabe mencionar que cada 28 de mayo y 12 de julio, tanto el amanecer como al ocaso, el sol es visible en el horizonte desde el nivel de las calles al estar alineado con su trazado.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.